Alarcia, Oscar - Universo John Zorn

22,00 €
Impuestos incluidos

Toda la vida y la obra de John Zorn, uno de los compositores más extraordinarios del siglo XXI, contada por primera vez.
Prólogo de Javier Díez Ena.

Cantidad

PayPal

Se trata de un recorrido ampliamente ilustrado por toda su vida (influencias, juventud, estudios, primeras composiciones...), repleto de declaraciones del protagonista traducidas para la ocasión, y de todos los que le fueron conociendo y uniéndose en su aventura musical, que se ha ido extendiendo a lo largo ya de seis décadas.

Desde que formó parte de la Escena del Downtown neoyorkino de mediados de los setenta, hasta que se convierte en uno de los astros del jazz más aclamados y solicitados del mundo, inventando su propio sonido, un infatigable repertorio de música deliciosa para la que incluso inventó su etiqueta exclusiva: la Cultura Judía Radical.

Pero pasando también, por supuesto, por su controvertida pero no menos genial etapa como líder de bandas de grindcore salvaje (Naked City, Torture Garden, Painkiller, Moonchild, Hemophiliac...), que cambiaron el futuro del rock duro, y sus escapadas a Japón para descubrir nuevas experiencias (el noise extremo de Yamatsuka eYe, Melt Banana o Merzbow; el bondage, el "camino del samurai", el pinku eiga, el shimisen...); los músicos y grupos con los que colaboró (Eugene Chadbourne, Violent Femmes, Mr. Bungle, Napalm Death, Ambitious Lovers, Lou Reed, "Big" John Patton, Sonny Clark Memorial Quartet, The Golden Palominos, God Is My Co-Pilot, Secret Chiefs 3... ¡hasta Joe Piscopo y Eddie Murphy!), la vida en el Lower East Side, las polémicas, los buenos y los malos tiempos, sus muchos "héroes" musicales, su concepto de la Industria Musical y su enfrentamiento con el flematismo y encorsetamiento del jazz y de la música clásica en los auditorios... Todo ello regado de imágenes y de declaraciones, traducidas en exclusiva, de los cientos de co-protagonistas de esta historia.

Libro de tapa blanda con solapas, 564 páginas, b/n (15,3x21,3 cm)

Libritos Jenkins