Parker, Charlie / Gillespie, Dizzy / Roach / Mingus / Powell - Hot House: Complete Jazz At Massey Hall - 2 CDs Set

24,00 €
Impuestos incluidos

DOBLE CD NUEVO. 

Edición remasterizada y ampliada 70º aniversario del legendario concierto del Quinteto, formado por los titanes Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Bud Powell, Charles Mingus y Max Roach, grabado el 15 de mayo de 1953 en el Massey Hall de Toronto a través de Craft Recordings / Concord.

Cinco de los mejores líderes de formaciones jazz de la historia (Dizzy Gillespie- trompeta, Charlie Parker- saxo alto, Bud Powell- piano, Charles Mingus- bajo y Max Roach- batería) sólo grabaron en formación este mítico concierto y, que además, resultó ser la última grabación de Parker y Gillespie juntos. Cuatro décadas más tarde pasó a formar parte del Grammy Hall of Fame, está incluido como esencial en cualquier libro sobre la historia del jazz y para la mayoría de los críticos especializados es el mejor concierto de jazz jamás realizado.
Esta versión definitiva de 'Hot House: The Complete Jazz at Massey Hall Recordings' incluye 19 cortes (los originalmente publicados por el sello Debut con los overdubs al bajo de Mingus más los seis temas sin overdubs, las grabaciones del trío Powell/Mingus/Roach y el solo 'Drum Conversation' de Roach. Todas las cintas han sido restauradas y remasterizadas por Paul Blakemore y están disponibles en 2CD (SoftPak) y 3LP (vinilos 180g negros prensados con nuevos lacquers cortados por Kevin Gray en portada triple gatefold)- ambos formatos incluyen dos ensayos biográficos del acontecimiento y fotografías nunca antes publicadas.

EN STOCK: ENTREGA 1 - 3 DÍAS.

Cantidad

: Debut 0888072530768
Nuevo