Gainsbourg, Serge - Histoire de Mélody Nelson - 2 CDs + DVD

21,50 €
Impuestos incluidos

2 CDS + DVD NUEVOS.

EN STOCK: ENTREGA 1 - 3 DÍAS.

Cantidad

Publicado originalmente en 1971 “Histoire de Melody Nelson” cumple 50 años y para conmemorar esta fecha se publica en varios formatos una de las obras maestras de la música del Siglo XX. Comentar que este disco llevaba un montón de años en la mente de Gainsbourg , surgiendo tras el sueño frustrado de hacer un musical de Lolita, de Nabokov.

“Histoire de Melody Nelson” es un disco conceptual en el que narra la historia de un hombre adulto que una noche, transitando con su Rolls Royce por un barrio marginal choca con una chica pelirroja, inglesa, de 15 años que va en bicicleta. Su aspecto inocente como de muñeca y su innegable atractivo hacen surgir la chispa. Nace así una relación idílica en la que no importan la edad ni las condiciones de cada uno. Ambos acaban en la cama de un hotel de cuidada estética (espejo en el techo incluido). Al éxtasis del sexo le sucede la nostalgia: Melody toma un avión para regresar a su Inglaterra natal pero nunca llega a su destino. Destrozado, el protagonista acaba delirando, invocando a los aviones que ve pasar por el cielo (como ciertas tribus africanas durante la Segunda Guerra Mundial) para ver si alguno cae y le trae de vuelta al objeto de sus pasiones.

Un disco que ha inspirado a un montón de artistas y que incluso han versionado grandes nombres como Beck, Air, Cat Power, Brian Molko (Placebo), Jarvis Cocker (Pulp), Michael Stipe (R.E.M), Portishead, Mick Harvey (Nick Cave and The Bad Seeds), Gruff Rhys (Super Furry Animals), Tricky, Howie B., David Holmes o el mismísimo Franz Ferdinand.

Esta es la edición Deluxe que contiene 2 CD´s con el álbum original, un bonus CD con versiones alternativas y temas inéditos y 1 DVD con un documental inédito y exclusivo de 30 minutos de duración.

: Barclay 0602527782539
Nuevo